BLUES - ORIGEN DE LA PALABRA
LIAM GALLAGHER - UN VIEJO LOBO DE MAR

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  MÙSICA  25 de octubre de 2019
BLUES - ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Y ¿CUANDO?
El Blues es una manera de lidiar con la desigualdad, el desamor, las injusticias y el dolor. El Blues es coraje para enfrentar la vida

El blues, se caracteriza por progresiones de cuerdas específicas, de las cuales la más común es la de doce compases, consistentes de grupos de tres acordes tocados en un patrón de doce compases. Un ejemplo de esta estructura es “Love in Vain”, de ¨Robert Johnson¨.

Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX, en los años sesenta este género se convirtió en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental. Se lo ve en otros géneros como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y pop.

Este género se desarrolló a través de canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo, el significado de la palabra Blues es ¨melancolía o tristeza¨. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Muchas historias se dicen sobre el origen del Blues, entre tantas de ellas se dice que de ¨Fula¨, ¨Wolof¨ y ¨Mandingo¨, tres aldeas ubicadas en la costa oeste de África, trajeron esclavos, entre ellos algunos ¨griots¨ o sea cantantes que contaban historias épicas o improvisadas con cantos desgarradores o recitados; y que al llegar a América en calidad de esclavos, en las plantaciones de algodón de los Estados Unidos es en donde los ¨griots¨ se destacaban por sus cantos tristes, lamentos, o contando sus sufrimientos como esclavos.

Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas expresivas de la guitarra, ¨bend¨, ¨vibrato¨ o ¨slide¨  así como también de la armónica ¨cross harp¨, que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. Las canciones de blues son más líricas que narrativas; el cantante intenta expresar sentimientos en lugar de contar historias, donde por lo general se manifiestan emociones tales como la tristeza o la melancolía, a menudo debido a problemas en el amor. Esto se logra musicalmente, utilizando las técnicas vocales como ¨el melisma¨ que es sostener una sola sílaba a través de varios lanzamientos de aire, técnicas rítmicas como la ¨sincopación¨ que es la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y técnicas instrumentales como ¨ahogar¨ o ¨doblar¨ cuerdas de guitarra en el cuello o aplicar una diapositiva metálica o cuello de botella a las cuerdas de la guitarra para crear un sonido de gemido.

 

.

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Octubre. 2019.
  • Fotos de: Stephen Niemeier y Skitterphoto en Pexels.
  • Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blues
  • Autor: Javier Mela.



COMPARTIR:
Relacionadas: MÙSICA
Comentarios:
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 




LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
LA MÚSICA COMO LENGUAJE Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION PRIMARIA
JOKER - UNA PELICULA QUE RINDE HOMENAJE AL CINE
MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
¿DE QUE MANERA NOS AYUDA LA LECTURA?
LA MUSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO - PLATON
 

POSADAS

22.8°C

Nublado


Radio Beirut - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet