VAMOS AL CINE - EL CAMINO, UNA PELICULA DE BREAKING BAD
LA REINA DEL FUNK HA REGRESADO CON “LIKE SUGAR”

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  CINE  18 de septiembre de 2019
JOKER - UNA PELICULA QUE RINDE HOMENAJE AL CINE
¨Joker es un comediante fallido ignorado por la sociedad en la que vive, alguien que lentamente se convierte en un monstruo¨, dijo Phoenix.

La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

Joker (conocida como Guasón en Hispanoamérica) es la próxima película de Warner Bros. Pictures basada en el personaje de DC Comics, Joker. Se pretende que sea la primera película de una serie de películas basadas en DC separadas del Universo extendido de DC (DCEU) compartido. La película está dirigida por Todd Phillips a partir de un guion que escribió con Scott Silver, y está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, con la participación de Robert De Niro entre otros. El Joker, un comediante fallido se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático criminal.

Phoenix había estado interesado en una película de bajo presupuesto que esté basada sobre un villano de cómic desde 2014. Warner Bros. y DC Films anunciaron planes para una película centrada en Joker en agosto de 2017, con la dirección y producción de Phillips, así como co-escrita con Silver. Martin Scorsese también participó en la producción, aunque se retiró en julio de 2018 y fue reemplazado por Emma Tillinger Koskoff. La filmacion comenzó el 10 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York y luego se mudó a Jersey y Newark.

La película tuvo su estreno mundial el 31 de agosto de 2019 en la 76° edición del Festival de Cine de Venecia. Allí consiguió el máximo galardón, el León de Oro a la mejor película. 

El villano de cómics más famoso de todos los tiempos, se estrenará el próximo mes. Y gracias a las críticas iniciales, las fotos y adelantos que se han hecho virales en las redes sociales, las reacciones del festival de cine y el prestigioso premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, ya es una de las noticias más importantes del 2019 y promete ser la película del año.

 “Simplemente pensé que era una forma interesante de contar una historia”, dijo Phillips sobre su acercamiento a Joker. “Creo que es un nuevo enfoque interesante para el mundo del cómic”.

En la película, Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un payaso venido a menos que, a través de una serie de eventos desafortunados, termina convirtiéndose en un ser oscuro muy violento llamado Joker. Y, sin embargo, la película es casi la antítesis de todas las demás películas de cómics. Es una pieza de época sin efectos especiales. Algunos creen que no debería llamarse Joker. “¿Podría haber haberse llamado” Arthur “y solo tratar de un payaso? Tal vez”, dijo Phillips. “Simplemente pensé que hay una nueva manera de contar una película de cómic, tal vez me equivoque, pero lo hice como una exploración al personaje. Una gran parte de lo que quería, más que hacer una película llamada “Arthur”, fue deconstruir un poco la película de cómic”.

Una de las muchas maneras en que Joker hace eso fue dejar su texto abierto a la interpretación, lo cual fue un mantra al principio del proceso.

“La alegría de esta película es cómo la audiencia interactúa con la película y lo que piensan sobre el personaje”, dijo Phoenix sobre las reacciones al film. “Cada vez que llegamos a la parte en la que sentimos que se nos ocurría una razón definitiva para cualquier cosa, retrocedimos. Encontramos una forma de desviarnos un poco”.

 

Como resultado, Joker se convierte en un reflejo para la audiencia. Phillips mencionó que, si bien la película no forma parte del universo cinematográfico de DC, la gente ha tratado de verlo de esa manera, tratando de cuadrar el círculo sobre cómo podría encajar en una línea de tiempo de DC con la brecha de edad entre el Joker y Batman. En la película, Bruce Wayne es interpretado por un joven actor llamado Dante Pereira-Olson, que tiene nueve años en la vida real, mientras que Phoenix interpreta a Arthur probablemente a los 40 años, aunque ninguno de los personajes tiene una edad explícita en la película. Según esa lógica, cuando Bruce se convierta en Batman, Arthur sería mucho mayor que el Joker tradicional, pero incluso para Phillips, que la gente se acercara a su película de esa manera fue intrigante.

“Las personas a las que les he mostrado esta película me dicen, ya entiendo”, dijo Phillips. “Y, por cierto, no digo que tengan razón, pero se van con un ‘Oh, lo entiendo. Él no es el Joker, es la inspiración para el Joker. Él es alguien que inspiró al Joker”. Y me pregunto “Esa es una forma interesante de verlo, ¿por qué dices eso?” Y ellos replican: “Oh, por su diferencia de edad” y yo digo “eso es interesante”.

Si bien las personas pueden interpretar la película como quieran, Phillips y Phoenix pretendían que esa interpretación se basara en nuestra realidad, haciendo que esos análisis fueran más sobre temas del mundo real y menos sobre la historia de los cómics.

“La película, en todos los sentidos, trata de basarse en la realidad tanto como sea posible”, dijo Phillips. “Todavía tiene un pie en el mundo del cómic, seguro, pero pensábamos: Vamos a ponerlo todo a través de una lente realista. ¿Por qué tiene una cara blanca? Bueno, ¿lo vamos a dejar en simple ácido? ... Si bien es sorprendente en los cómics o con Jack Nicholson y todo lo que sabemos, no parece muy real que eso suceda si caes en un tanque de ácido. Así que busquemos una respuesta realista para todo”.

El escenario de la película se da en una Gotham City más cercana a finales de los 70, principios de los 80, lo cual es  un factor determinante para transmitir las sensaciones que buscaban los cineastas.

“Había muchas razones para establecerlo así”, dijo Phillips. “Una razón fue separarlo del Universo DC. Cuando se lo dijimos a Warner Bros y le entregamos el guión, queríamos dejarlo claro, esto no está jodiendo nada de lo que están haciendo. Esto es como un universo separado, tanto, que tiene lugar en el pasado antes que todo lo demás”.

“Otra razón es que, tonalmente, la película es en gran medida un estudio de personajes”, continuó Phillips. “Estas películas con las que crecimos y amamos, con las que dices ‘Dios, esas películas ya no se hacen tanto’. Se hacen, estos estudios de personajes, pero... en los años 70 y 80, eran mucho más frecuentes como por ejemplo `Taxy Driver´. También es simplemente un viejo homenaje a esa época. Estamos haciendo una película que se siente así, ¿por qué no establecerla allí?”.

 “Siempre me han gustado las películas de las que es difícil hablar justo después del final”, dijo Phillips. “Del tipo,” quiero procesar todo esto un poco”. Siempre encuentro que son particularmente gratificantes de alguna manera. No es que ese fuera un objetivo específico, pero es algo que siempre disfruto de las películas, donde no necesariamente se puede resumir en una línea, de una manera muy simple. Por tanto, sí, supongo que ese fue uno de los objetivos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CINE
Comentarios:
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 




LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
LA MÚSICA COMO LENGUAJE Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION PRIMARIA
JOKER - UNA PELICULA QUE RINDE HOMENAJE AL CINE
MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
¿DE QUE MANERA NOS AYUDA LA LECTURA?
LA MUSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO - PLATON
 

POSADAS

22.2°C

Nublado


Radio Beirut - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet