Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

16 de agosto de 2018

INTOLERANCIA, LA PERDICION DE NUESTRA SOCIEDAD

El 2018 es un año difícil para nuestro país por los escándalos sociales, culturales, judiciales y politicos que afectan al Argentino.

En los últimos años hemos sido testigos o protagonistas de situaciones en las que demostramos la pérdida de tolerancia en nuestra sociedad. En las mínimas actividades cotidianas, como conducir, vemos a personas que se gritan, se insultan y, en muchos casos, utilizan la violencia para resolver sus desacuerdos en el manejo, ancianos maltratados, peleas por politica o futbol.

Esta situación preocupa y alarma, porque una sociedad sin tolerancia puede tener repercusiones muy graves como acabar con la vida de un ciudadano y, lastimosamente, se han dado muchos de estos casos.

Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué nos volvimos tan intolerantes?

Creo que los valores se aprenden tanto en el hogar como en las escuelas y los colegios. De allí la importancia de que nuestros padres den un ejemplo de vida y que los docentes, debidamente preparados para educar, estén en las aulas dando clases y nos brinden la educación que necesitamos.

Sin embargo, en las noticias vemos a padres de familia que gritan y exigen viviendas gratis, sin trabajar, realizan protestas que perjudican a una mayoría de la ciudadanía, e incluso atacan a docentes cuando estos intentan corregir conductas erroneas en sus hijos, entre otras situaciones.

También vemos a docentes que solo piensan en ellos y buscan satisfacer sus intereses personales; vemos que los centros educativos no están aptos para dar clases; vemos a un estado que por mucho tiempo ha tenido olvidados a los colegios, y tambien vemos a estudiantes que venden drogas o forman parte de grupos de delincuentes.

Todas estas situaciones perjudican a las futuras generaciones, porque el ejemplo que observamos todos los días en las noticias o que vivimos en nuestros hogares no es el mejor.

La educación es el pilar de la sociedad y en Argentina este pilar esta torcido. Somos un país increíble, tenemos los cuatro climas todo el año, las Cataratas del Iguazú, la Patagonia, la Cordillera de los Andes, la Costa Argentina, el Aconcagua, el Teatro Colón, Gardel, Bernardo Alberto Houssay (Primer Premio Nobel de Medicina), el Tango, el Papa, Carlos Saavedra Lamas (Primer Premio Nobel de la Paz), César Milstein (Segundo Premio Nobel de Medicina), Adolfo Pérez Esquivel (Segundo Premio Nobel de la Paz), René Favaloro, etc. Pero todos esos atributos y personajes ilustres se ven empañados con el comportamiento del Argentino promedio, no reflejamos nada de lo qe tenemos, parecemos estar constantemente tratando de opacar nuestro pasado. Tenemos la obligación y el deber de comportarnos a la altura de lo que aparentamos ser.

Las figuras públicas juegan un papel importante en este cambio. En el caso de los políticos quienes, en mi opinión, tienen una ardua labor que hacer para cambiar la perspectiva que el pueblo Argentino tiene de ellos, en general, deben tener presente que son el ejemplo de muchos jóvenes que aspiran a ocupar esos cargos para hacer el bien.

Ellos, en particular, deben utilizar más el diálogo, apelar a la comprensión, respetar las opiniones y buscar el consenso. Igualmente, los famosos de la televisión, deportistas, periodistas y artistas quienes son ídolos de muchas personas, tienen el deber de ser un ejemplo para ellos  ya que directa o indirectamente son formadores de opinon, con sus palabras, pensamientos, acciones y actitudes.

Este 2018 es un año difícil para la imagen de nuestro país por los diversos escándalos sociales, culturales, judiciales y politicos que afectan al Argentino. Pienso que en los momentos difíciles siempre se aprende y surgen cosas buenas. Es un momento para aprovechar y comenzar de cero.

Podemos empezar por cambiar nuestra actitud en las calles y en el trabajo, dando un buen ejemplo a nuestros hijos, tratando bien a nuestros vecinos, respetando y cuidando a nuestros mayores,  comprendiendo que cada persona tiene su forma de pensar y de actuar, y se les debe respetar. Solo asi seremos una sociedad mejor y mas justa.

Javier Mela

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios