MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
18° ENCUENTRO DE AUTOS Y MOTOS ANTIGUAS

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Perú: jurado electoral pide "calma" ante empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko FujimoriPor qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones / El vertiginoso ascenso de las mujeres chinas en la lista de Forbes de las más poderosas / Chile demanda a Bolivia en La Haya por el acceso al disputado río Silala / Cinco retos que el nuevo gobierno del Perú tendrá que enfrentar / ¿Cuáles son los países latinoamericanos que más armas exportan?Los países que más venden armas en un mundo sacudido por los conflictos / Cómo las páginas de "Error 404" pueden ayudar a buscar niños perdidos / Pedro Pablo Kuczynski, el economista que busca frenar a Keiko Fujimori¿Podrá Keiko Fujimori superar la sombra de su padre y ser la primera mujer presidenta de Perú? / Por qué el fujimorismo será decisivo en Perú aunque Keiko no gane las elecciones5 cifras que explican el complejo momento económico que está viviendo Perú / El día que Uruguay le arruinó el centenario a Argentina: así fue la primera Copa América en 1916 / Raúl Castro afirma que Cuba nunca se reincorporará a la OEA en solidaridad con el gobierno de Venezuela / Qué son los polémicos CLAP, el sistema paralelo de distribución de alimentos del gobierno de Venezuela / El Bronx, el centro del horror desarticulado a 800 metros de la casa de gobierno de ColombiaAsí quedó el Bronx, el mayor centro de venta y consumo de drogas de Bogotá / Así quedó el Bronx, el mayor centro de venta y consumo de drogas de Bogotá / Cómo el descubrimiento de un venezolano puede impedir una catástrofe médica por leishmaniasis en Medio OrienteEl "catastrófico" brote de leishmaniasis que se expande por Medio Oriente / Tres diferencias y tres semejanzas de Keiko Fujimori con su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori¿Por qué la izquierda de Perú hace campaña para que gane un candidato de derecha? / ?Me disparó tres veces, pero salí adelante por mis hijas y perdoné?, el desgarrador testimonio de una víctima de violencia de género / Minefield: la obra de teatro que puso a veteranos británicos y argentinos a revivir la guerra de las Falklands/Malvinas en pleno corazón de Londres / "Así pasa cuando sucede" y otras frases que El Filósofo de Güémez aportó a la sabiduría popular de México / "Ya estamos muertos": habla el testigo de la muerte de la activista ambiental Berta Cáceres en Honduras / ¿Por qué la Copa América Centenario se juega en Estados Unidos?Cuáles son los favoritos de BBC Mundo para la Copa América Centenario /


  CULTURA  16 de agosto de 2018
INTOLERANCIA, LA PERDICION DE NUESTRA SOCIEDAD
El 2018 es un año difícil para nuestro país por los escándalos sociales, culturales, judiciales y politicos que afectan al Argentino.

En los últimos años hemos sido testigos o protagonistas de situaciones en las que demostramos la pérdida de tolerancia en nuestra sociedad. En las mínimas actividades cotidianas, como conducir, vemos a personas que se gritan, se insultan y, en muchos casos, utilizan la violencia para resolver sus desacuerdos en el manejo, ancianos maltratados, peleas por politica o futbol.

Esta situación preocupa y alarma, porque una sociedad sin tolerancia puede tener repercusiones muy graves como acabar con la vida de un ciudadano y, lastimosamente, se han dado muchos de estos casos.

Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué nos volvimos tan intolerantes?

Creo que los valores se aprenden tanto en el hogar como en las escuelas y los colegios. De allí la importancia de que nuestros padres den un ejemplo de vida y que los docentes, debidamente preparados para educar, estén en las aulas dando clases y nos brinden la educación que necesitamos.

Sin embargo, en las noticias vemos a padres de familia que gritan y exigen viviendas gratis, sin trabajar, realizan protestas que perjudican a una mayoría de la ciudadanía, e incluso atacan a docentes cuando estos intentan corregir conductas erroneas en sus hijos, entre otras situaciones.

También vemos a docentes que solo piensan en ellos y buscan satisfacer sus intereses personales; vemos que los centros educativos no están aptos para dar clases; vemos a un estado que por mucho tiempo ha tenido olvidados a los colegios, y tambien vemos a estudiantes que venden drogas o forman parte de grupos de delincuentes.

Todas estas situaciones perjudican a las futuras generaciones, porque el ejemplo que observamos todos los días en las noticias o que vivimos en nuestros hogares no es el mejor.

La educación es el pilar de la sociedad y en Argentina este pilar esta torcido. Somos un país increíble, tenemos los cuatro climas todo el año, las Cataratas del Iguazú, la Patagonia, la Cordillera de los Andes, la Costa Argentina, el Aconcagua, el Teatro Colón, Gardel, Bernardo Alberto Houssay (Primer Premio Nobel de Medicina), el Tango, el Papa, Carlos Saavedra Lamas (Primer Premio Nobel de la Paz), César Milstein (Segundo Premio Nobel de Medicina), Adolfo Pérez Esquivel (Segundo Premio Nobel de la Paz), René Favaloro, etc. Pero todos esos atributos y personajes ilustres se ven empañados con el comportamiento del Argentino promedio, no reflejamos nada de lo qe tenemos, parecemos estar constantemente tratando de opacar nuestro pasado. Tenemos la obligación y el deber de comportarnos a la altura de lo que aparentamos ser.

Las figuras públicas juegan un papel importante en este cambio. En el caso de los políticos quienes, en mi opinión, tienen una ardua labor que hacer para cambiar la perspectiva que el pueblo Argentino tiene de ellos, en general, deben tener presente que son el ejemplo de muchos jóvenes que aspiran a ocupar esos cargos para hacer el bien.

Ellos, en particular, deben utilizar más el diálogo, apelar a la comprensión, respetar las opiniones y buscar el consenso. Igualmente, los famosos de la televisión, deportistas, periodistas y artistas quienes son ídolos de muchas personas, tienen el deber de ser un ejemplo para ellos  ya que directa o indirectamente son formadores de opinon, con sus palabras, pensamientos, acciones y actitudes.

Este 2018 es un año difícil para la imagen de nuestro país por los diversos escándalos sociales, culturales, judiciales y politicos que afectan al Argentino. Pienso que en los momentos difíciles siempre se aprende y surgen cosas buenas. Es un momento para aprovechar y comenzar de cero.

Podemos empezar por cambiar nuestra actitud en las calles y en el trabajo, dando un buen ejemplo a nuestros hijos, tratando bien a nuestros vecinos, respetando y cuidando a nuestros mayores,  comprendiendo que cada persona tiene su forma de pensar y de actuar, y se les debe respetar. Solo asi seremos una sociedad mejor y mas justa.

Javier Mela



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 




LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
LA MÚSICA COMO LENGUAJE Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION PRIMARIA
MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
MUSICA, FILOSOFIA Y VIDA
PERROS QUE ENSEÑAN A LEER, UNA TERAPIA INNOVADORA
¿DE QUE MANERA NOS AYUDA LA LECTURA?
 

POSADAS

26.1°C

Soleado


Radio Beirut - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet