Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 08:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

12 de junio de 2020

¿QUE ME ENSEÑO LA CUARENTENA?

En esta oportunidad, Willy Bohamia nos regala un resumen de lo que le enseño la cuarentena, directamente enfocado a la parte social.

Varias cosas, que la gente no es solidaria, nunca lo fue salvo excepciones, ¨quedarse en casa¨ es solamente una cuestión de protección personal, no les importa si contagian a otros, les importa no contagiarse.

La mayoría de la gente transita entre extremos, o paranoia absoluta o total desidia, equilibrio cero.

Quien tiene la oportunidad de sacar partido o beneficio de la situación lo hace, le importa nada la pandemia, cada uno se aferra a lo que puede obtener.

Hay gente creativa y que la necesidad le alimentó la imaginación y otros se chocaron de frente con la verdadera convivencia y no lo soportan.

Los que viven solos no extrañan ver a los seres queridos, extrañan que los seres queridos los vean.

Las campañas de ¨Quedate en casa¨ son más abrumadoras que los espacios cedidos a los partidos políticos en época de elecciones.

Los que viven en familia y con pequeños, se dieron cuenta que la maternidad y las baby sister merecen aumentos de sueldo.

Algunos limpiamos y ordenamos tanto todo que ya no encontramos nada de lo que antes encontrábamos cuando todo estaba desordenado y sucio...

En vez de recurrir a la inteligencia, recurrimos al dogmatismo, creemos que si no pensamos en la pandemia, la pandemia no nos ataca...

Meditación, encuentro con uno mismo, desarrollar la espiritualidad suena lindo pero los que adhieren a estas cuestiones durante la pandemia, pretenden que todos hagan lo mismo pero no son capaces de transmitir la manera de hacerlo.

Resumiendo, la cuarentena lo que hace es algo parecido a lo que hace el agua muy salada, hace flotar lo que casi siempre está sumergido, y casi siempre esa parte no es la más agradable ni la más generosa.

Los optimistas y buena onda critican a los realistas, los pesimistas creen que los optimistas son idiotas y los realistas son insensibles.

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Junio 2020.
  • Fotos de:
  • Autor: Willy Bohamia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios