Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MÙSICA

28 de mayo de 2020

CLUB DE LOS 27 - ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Y ¿CUANDO?

...

El club de los 27 (en inglés, The 27 Club, Forever 27 Club o Club 27) es una expresión utilizada para referirse a músicos, artistas, y actores que fallecieron a la edad de 27 años. A pesar de que un "pico estadístico" para el fallecimiento de músicos a tal edad ha sido desmentido repetidamente por la ciencia, sigue siendo un fenómeno cultural, documentando la muerte de celebridades, por lo general relacionándose con su riesgoso estilo de vida. Debido a que el club es completamente nocional, no hay miembros oficiales.

Fenómeno cultural

El Club de los 27 incluye un extenso grupo de músicos populares, artistas, actores y atletas que fallecieron a la edad de 27 años,​ A menudo como resultado del abuso de alcohol y drogas o causas violentas tales como homicidios, suicidio o accidentes de transito.​ La muerte de varios músicos a los 27 entre 1969 y 1971 llevó a la creencia popular de que el fallecimiento de los mismos era más común a esa edad.

 Estudios estadísticos han fallado en encontrar cualquier clase de patrón inusual en la muerte de músicos a esta edad, comparándolo con leves incrementos a las edades de 25 y 32, con un estudio de la BMJ en 2011 comentando en cambio que los músicos en la adultez temprana poseen un índice de mortalidad superior al resto de la población de adultos jóvenes, concluyendo: "La fama puede incrementar el riesgo de muerte entre músicos, pero este riesgo no está limitado a la edad de 27".

La lista original incluye al músico de blues, Robert Johnson que es considerado el primer miembro del grupo,​ Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. A esta lista se le agregó el caso de Kurt Cobain y Amy Winehouse, quienes fortalecieron la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes. A partir de esta lista se han confeccionado otras que incluyen artistas de varios géneros musicales o no tan célebres.

Lista original del club de los 27

El impulso para la creación del club fueron las muertes de Jones, Hendrix, Joplin y Morrison. ​ Cobain, que falleció en 1994, fue añadido más tarde. A excepción de Janis Joplin, existe controversia en relación con las demás muertes de los miembros del club. De acuerdo con el libro Heavier Than Heaven, cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando era niño hablaba de que quería formar parte del Club de los 27. ​ En el decimoquinto aniversario de la muerte de Cobain, Robert Smith de National Public Radio dijo, "La muerte de estas estrellas de rock a la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock."

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Mayo 2020.
  • Fotos de: WikiMedia
  • Fuente: https://es.wikipedia.org
  • Autor: Javier Mela. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios