Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 14:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MÙSICA

27 de mayo de 2020

BLACK PUMAS - ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Y ¿CUANDO?

Black Pumas, una banda de soul psicodélico que con una energía y ritmo, revoluciona la música y los escenarios desde 2019.

Black Pumas es una banda estadounidense de soul psicodélico con sede en Austin, Texas, Estados Unidos. Dirigida por el cantante Eric Burton y el guitarrista y productor Adrian Quesada.  El grupo recibió su primera nominación al Premio Grammy en 2020 al Mejor Artista Nuevo.

El dúo se formó en 2017 y lanzó su álbum debut llamado Black Pumas, el 21 de junio de 2019. También en ese año tocaron en ¨South by Southwest¨, es un evento que congrega diversos espectáculos y conferencias de películas, medios interactivos y música. El evento se realiza todas las primaveras en Austin, desde el año 1987. Ahí ganaron el premio a la mejor banda debutante en los Austin Music Awards 2019. El 20 de noviembre del mismo año, fueron nominados para un Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo. 

Quesada, el guitarrista, era miembro de la banda de funk latino ¨Grupo Fantasma¨, con esa banda ganó el Premio Grammy al ¨Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo¨ por el álbum de 2010 El Existential , y fue nominado previamente para el mismo premio en 2008 por Sonidos Gold. 

A través de un amigo mutuo, Quesada se conectó con Burton, el cantante, quien trabajaba de cantante y compositor en Austin desde el 2015 cuando vino desde Los Ángeles en 2015. Quesada sintió que la voz de Burton coincidía con las pistas con sabor a funk y R&B que Quesada venía trabajando, y los dos unieron fuerzas en 2018 como Black Pumas. Tocando su material tanto en el estudio como en el escenario durante una residencia semanal en el C-Boys Heart & Soul Bar de Austin, firmaron un acuerdo con ATO Records y lanzaron un par de singles, "Black Moon Rising" y "Fire", a principios de 2019. Su aclamado LP debut siguió en junio de ese año y ayudó a que el dúo obtuviera una nominación al Grammy al Mejor Artista Nuevo.

El álbum debut homónimo del dúo fue llamado "perfectamente realizado" por The Guardian , mientras que Headliner Magazine lo llamó "un álbum debut pulido y que suena atemporal", señalando al cantante como "altísimo y eléctrico" , y agregó que el sonido de la banda es "increíblemente bueno", mientras que Pitchfork describió el sonido de la banda como" extremadamente cinematográfico ", y Rolling Stone felicitó a la "energía incansable y carismática" del líder Eric Burton. 

En mayo de 2020, Black Pumas apareció en la portada de la revista Headliner   y la tapa decía: "Burton, el showman, surge con una energía tarareante, saltando por el escenario (y a menudo entre la multitud encantada) mientras llena sin esfuerzo el lugar con su voz eléctrica y altísima, mientras Quesada lo deja tranquilo al mismo tiempo que mantiene el ritmo ".

Black Pumas interpretó "Colors" en Jimmy Kimmel Live!  después de su debut en la cadena de televisión en CBS This Morning [junto con una grabación en la temporada 45 de Austin City Limits .  El sencillo "Colors" de la banda luego alcanzó el número uno en la radio AAA .

En 2020, la banda actuó en The Ellen DeGeneres Show The Tonight Show Starring Jimmy Fallon ,  y se embarcó en giras por América del Norte y Europa, incluidas las incorporaciones a festivales en Coachella Newport Folk Festival . En su ciudad natal de Austin, Texas , Black Pumas se convirtió en la primera banda en vender cuatro shows consecutivos en Stubbs, uno de los lugares en vivo de la ciudad, y el 7 de mayo de 2020, el alcalde Steve Adler proclamó la fecha como el Día de Black Pumas .

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Mayo 2020.
  • Fotos de: WikiMedia
  • Fuente: https://es.wikipedia.org
  • Autor: Javier Mela. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios