Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 15:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Llovizna intensa
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MÙSICA

24 de abril de 2020

THE BLACK KEYS - ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Y ¿CUANDO?

Grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, llegaron a ser una de las bandas más populares de garage rock la ultima década

The Black Keys es un banda de rock estadounidense formada en Akron (Ohio) en 2001 y compuesta por Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería).

El dúo comenzó de forma independiente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, antes de emerger como una de las bandas más populares de garage rock en la década de 2010. El crudo sonido de blues rock de la banda está relacionado directamente con las influencias de Auerbach, incluyendo a Howlin' Wolf y Robert Johnson.

HISTORIA

Amigos desde la infancia, Auerbach y Carney formaron el grupo tras terminar sus estudios. El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.

Tras firmar con el sello Alive, publicaron su álbum debut, "The Big Come Up" en 2002, seguido por "Thickfreakness" en 2003, el cual les consiguió un nuevo sello, Fat Possum Records. Durante la siguiente década, los Black Keys formaron una solida base de admiradores gracias  a extensas giras en pequeños clubes, frecuentes publicaciones de álbumes y sus apariciones en festivales de música. Su tercer álbum, "Rubber Factory" publicado en 2004, recibió buenas críticas y mejoró la imagen de la banda, llevándolos a firmar un contrato con el sello Nonesuch Records en 2006. Tras autoproducir y grabar sus primeros cuatro álbumes, el dúo completó "Attack & Release" en 2008, en un estudio profesional, contratando al productor Danger Mouse.

Su entrada en el mundo comercial se dio en 2010 con el álbum "Brothers", con su single Tighten Up, que les hizo ganar tres Premios Grammy. Su siguiente disco, "El Camino", publicado en 2011, alcanzó el número dos del Billboard 200, comenzando también con este disco su primera gira en grandes estadios. El álbum, y su single Lonely Boy ganaron tres Premios Grammy. En los MTV Movie Awards de 2012, Johnny Depp compartió escenario con ellos en una explosiva interpretación.

En febrero de 2013, la banda estadounidense triunfó en la IV edición de los premios Grammy, llevándose los premios al mejor disco, mejor canción y actuación rock, además del Grammy al mejor productor que fue para el guitarrista y cantante, Dan Auerbach.​

El 21 de marzo de 2014, se anunció su nuevo álbum titulado "Turn Blue" y se fija para ser lanzado el 13 de mayo de 2014. Actualmente, The Black Keys es uno de los grupos más influyentes de la música rock-blues en Estados Unidos.

Let's Rock fue lanzado el 28 de junio de 2019 a través de Easy Eye Sound / Nonesuch Records. Fue desde Turn Blue (2014), la brecha más larga entre los álbumes de estudio en su carrera. Después de colaborar con el productor Danger Mouse para sus cuatro discos anteriores, el dúo decidió autoproducir Let's Rock y evitar los teclados en favor de un enfoque básico de grabación de guitarra, batería y voz. El baterista Patrick Carney llamó al álbum "un homenaje a la guitarra eléctrica".

Let's Rock fue precedido por los sencillos "Lo / Hi", "Eagle Birds" y "Go". "Lo / Hi" encabezó las listas de Mainstream Rock, Adult Alternative Songs, Rock Airplay y Alternative Songs de Billboard en los Estados Unidos simultáneamente, por lo que es la primera canción en hacerlo.

CURIOSIDADES

Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por la revista Rolling Stone.​ La revista Time los nombró como uno de los "10 mejores conciertos del 2003" detrás de OutKast y The White Stripes.

Han teloneado a varios grupos como Beck y Radiohead, también hicieron giras con otras bandas como Sleater-Kinney y participaron en el festival Lollapalooza. Además, recibieron gran apoyo del influyente locutor británico John Peel, aparecieron en el Late Night de Conan O'Brien y el Late Show de David Letterman.

Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, Billy Gibbons de ZZ Top así como Thom Yorke, Jonny Greenwood de Radiohead y Kirk Hammett, guitarrista de Metallica son fan confesos de The Black Keys. Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, fue visto con una remera del grupo en varios conciertos y en una entrevista para MTV. Y Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, conto en una entrevista que el álbum ¨El Camino¨, es su favorito del 2011.

 

Discografía

  •     The Big Come Up (2002)
  •     Thickfreakness (2003)
  •     Rubber Factory (2004)
  •     Magic Potion (2006)
  •     Attack and Release (2008)
  •     Brothers (2010)
  •     El Camino (2011)
  •     Turn Blue (2014)
  •     Let's Rock (2019)

EP

  •     The Moan - CD (19 de enero de 2004, Alive Records)
  •     Chulahoma: The Songs of Junior Kimbrough - CD (2 de mayo de 2006, Fat Possum Records)
  •     Leavin' Trunk/She Said, She Said - Vinil de 7" (Octubre de 2003, Isota Records)

Discos En Vivo

  •     Live in Austin, TX (2006)

Miembros

  •     Dan Auerbach – guitarra, voz, bajo, Piano, Órgano (instrumento musical), Teclado electrónico, Sintetizador (2001–presente)
  •     Patrick Carney – batería, percusión (2001–presente)

 

 

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Abril 2020.
  • Fotos de: WikiMedia
  • Fuente: https://es.wikipedia.org
  • Autor: Javier Mela. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios