BLUES - DEL ESTILO AL GENERO
BLUES - SONIDOS CON ESTILO Y CARCATER

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  MÙSICA  5 de noviembre de 2019
BLUES - LETRAS Y ACORDES CON PASION
Los primeros Blues, eran narraciones que solían transmitir mediante la voz del cantante sus penas personales en un mundo de cruda realidad.

La forma original de las letras de blues consistió, probablemente, en una única línea repetida tres veces. Más adelante, la estructura actual, basada en una única repetición de una línea seguida por una línea final, se convirtió en estándar. Estas líneas solían ser cantadas siguiendo un patrón más cercano a una conversación rítmica que a una melodía.

Los primeros blues, con frecuencia, tomaban la forma de una narración la cual solía transmitir mediante la voz del cantante sus penas personales en un mundo de cruda realidad: ¨un amor perdido, la crueldad de los agentes de policía, la opresión de los blancos y los tiempos difíciles¨. Gran parte de los blues más antiguos contienen letras más realistas a diferencia de la mayoría de la música popular que se grababa por aquellos tiempos; por ejemplo, la canción ¨Down in the Alley¨ de Memphis Minnie, trata sobre una prostituta que mantiene relaciones sexuales con un hombre en un callejón.

Este tipo de música se denominó gut-bucket blues, un término que hacía referencia a un instrumento musical casero con forma de bajo fabricado a partir de un cubo de metal el cual era utilizado para limpiar los intestinos de los cerdos para preparar chinchulín una comida que se asociaba con la esclavitud en esa epoca. Los blues gut-bucket solían ser depresivos y trataban acerca de las relaciones ásperas y difíciles, de la mala suerte y de los malos tiempos; debido a este tipo de canciones, y a las calles donde se interpretaban, la música blues adquirió mala reputación, llegando a ser criticada por predicadores y feligreses.

A pesar de que el blues solía asociarse con miseria y opresión, también puede adquirir tintes cómicos o humorísticos, y en muchos casos, connotaciones sexuales.

El autor Ed Morales afirma que la mitología yoruba jugó un papel importante en los primeros blues, citando el tema ¨Cross Road Blues¨del músico Robert Johnson como una ¨referencia finamente velada a Eleguá, el orisha encargado de los caminos¨.​ Sin embargo, algunos artistas prolíficos de blues, como Son House o Skip James tuvieron en su repertorio varias canciones religiosas cristianas o de estilo espirituales. Reverend Gary Davis y Blind Willie Johnson son algunos ejemplos de artistas que suelen categorizarse por su música como músicos de blues, a pesar de que las letras de sus canciones corresponden claramente a espirituales.

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Octubre. 2019.
  • Fotos de: Negative Space y Anton Hooijdonk en Pexels.
  • Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blues
  • Autor: Javier Mela. 

          

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MÙSICA
Comentarios:
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 




LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
LA MÚSICA COMO LENGUAJE Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION PRIMARIA
JOKER - UNA PELICULA QUE RINDE HOMENAJE AL CINE
MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
¿DE QUE MANERA NOS AYUDA LA LECTURA?
LA MUSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO - PLATON
 

POSADAS

22.8°C

Nublado


Radio Beirut - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet