BLUES - SONIDOS CON ESTILO Y CARCATER
BLUES - ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Y ¿CUANDO?

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /


  MÙSICA  4 de noviembre de 2019
BLUES - ORIGEN DE LA PALABRA
En el siglo XVIII se creia que cuando las personas estaban tristes podían ver una clase de demonios que se supone eran de color azul.

¨Blues¨ viene de ¨blue devils¨ o ¨diablos azules¨. Esto hace referencia a una jerga inglesa algo anticuada; en ingles, ya sea ¨blue devils¨ o solamente ¨blues¨ tienen una acepción (Sentido en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a través de la definición.) que literalmente significa tristeza, melancolía o decepción.

Esto pasa por que en el siglo XVIII se pensaba que cuando las personas se sentían tristes, melancólicas, decepcionadas o frustradas; podían llegar a ver una clase de demonios que se supone eran de color azul. Incluso se decía que cuando alguien estaba ebrio tendía a ver esta clase de demonios.

                 

Por esta razón es que los ¨demonios azules¨ o ¨blue devils¨, eran relacionados específicamente con la tristeza, melancolía, etcétera. Con el paso del tiempo estos dejaron de llamarse ¨blue devils¨ para simplemente ser llamados por la gente de aquellos tiempos como ¨the blues¨ (los azules). Cuando una persona se encontraba triste, se le decía regularmente que tenía ¨the blues¨ haciendo referencia a estos demonios y el Blues, como sabemos, es un género musical que se distingue por tener siempre un tinte melancólico. Incluso en algunas partes de Alemania ¨estar azul¨ quiere decir estar borracho.

A pesar de que la frase ¨the blues¨, en la música afroamericana, pueda tener un significado más antiguo se atestiguó que en 1912, en Memphis (Tennessee) el músico W. C. Handy ya utilizaba en su tema ¨Memphis Blues¨ el término ¨the blues¨ para referirse a un estado de ánimo depresivo.

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Octubre. 2019.
  • Fotos de: MCLT en Pexels.
  • Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blues
  • Autor: Javier Mela.

  

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MÙSICA
Comentarios:
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 




LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
LA MÚSICA COMO LENGUAJE Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION PRIMARIA
JOKER - UNA PELICULA QUE RINDE HOMENAJE AL CINE
MUSICOTERAPIA ¿QUE ES Y QUE BENEFICIOS TIENE?
¿DE QUE MANERA NOS AYUDA LA LECTURA?
LA MUSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO - PLATON
 

POSADAS

22.2°C

Nublado


Radio Beirut - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet