Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MÙSICA

4 de noviembre de 2019

BLUES - ORIGEN DE LA PALABRA

En el siglo XVIII se creia que cuando las personas estaban tristes podían ver una clase de demonios que se supone eran de color azul.

¨Blues¨ viene de ¨blue devils¨ o ¨diablos azules¨. Esto hace referencia a una jerga inglesa algo anticuada; en ingles, ya sea ¨blue devils¨ o solamente ¨blues¨ tienen una acepción (Sentido en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a través de la definición.) que literalmente significa tristeza, melancolía o decepción.

Esto pasa por que en el siglo XVIII se pensaba que cuando las personas se sentían tristes, melancólicas, decepcionadas o frustradas; podían llegar a ver una clase de demonios que se supone eran de color azul. Incluso se decía que cuando alguien estaba ebrio tendía a ver esta clase de demonios.

                 

Por esta razón es que los ¨demonios azules¨ o ¨blue devils¨, eran relacionados específicamente con la tristeza, melancolía, etcétera. Con el paso del tiempo estos dejaron de llamarse ¨blue devils¨ para simplemente ser llamados por la gente de aquellos tiempos como ¨the blues¨ (los azules). Cuando una persona se encontraba triste, se le decía regularmente que tenía ¨the blues¨ haciendo referencia a estos demonios y el Blues, como sabemos, es un género musical que se distingue por tener siempre un tinte melancólico. Incluso en algunas partes de Alemania ¨estar azul¨ quiere decir estar borracho.

A pesar de que la frase ¨the blues¨, en la música afroamericana, pueda tener un significado más antiguo se atestiguó que en 1912, en Memphis (Tennessee) el músico W. C. Handy ya utilizaba en su tema ¨Memphis Blues¨ el término ¨the blues¨ para referirse a un estado de ánimo depresivo.

 

 

  • Sitio: www.radiobeirut.com.ar
  • Fecha: Octubre. 2019.
  • Fotos de: MCLT en Pexels.
  • Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blues
  • Autor: Javier Mela.

  

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios